
El beneficio operativo del Grupo Hero sube un 8,5%
Alcantarilla (Murcia) - Vie, 03/29/2019
Hero Group, que tiene la misión de deleitar a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza, registró fuertes mejoras en numerosos KPI financieros en 2018.
En su informe anual * para 2018, publicado hoy, el Beneficio Operativo (EBIT) constatado por el Grupo aumentó un 8,5% frente a 2017, alcanzando los CHF 91,1 millones, mientras que la deuda neta se recortó más de la mitad, cayendo a los CHF 104,1 millones comparado con los CHF 252,9 millones en 2017. El Ingreso Neto, fuertemente impactado por la reforma tributaria estadounidense en 2017, aumentó de los CHF 20,9 a los CHF 62.9 m.
Las Ventas Netas de las operaciones continuas alcanzaron los CHF 1.16 mil millones en 2018, 0,9% por encima del año anterior. Ajustado a los efectos de conversión de moneda, el crecimiento orgánico fue del 0,2%.
“Mientras que Estados Unidos (+ 8,3%) y mercados emergentes (+ 7,6%) mostraron un buen impulso de crecimiento orgánico, afrontamos desafíos en Europa (-2,8%) en un mercado difícil y un entorno competitivo. A pesar de esto, logramos mejorar el año pasado y estamos muy satisfechos con nuestros resultados financieros subyacentes ", dijo Rob Versloot, CEO de Hero Group.
"Desde una perspectiva estratégica, estamos realizando progresos significativos en 2018 en la remodelación del portfolio de nuestra empresa hacia nuestra misión. Con la venta de Signature Brands, la compañía de decoración de pasteles y palomitas de maíz del grupo en los Estados Unidos, la participación de categorías estratégicas aumentó a un 82% de las ventas totales. Además, estamos entusiasmados con nuestra nueva asociación con la empresa alemana de alimentos para bebés y niños pequeños goodforgrowth GmbH, cuyo portfolio incluye la marca Freche Freunde ", añadió Versloot.
Los resultados positivos generales logrados en numerosos KPI financieros en condiciones de mercado desafiantes fueron una vez más "prueba de la orientación estratégica de crecimiento rentable perseguida por el Grupo", dijo el CFO del Grupo Hero, Karsten Boyens. "Hemos sido capaces de continuar nuestra mejora del Margen Bruto en 2018 impulsado por la eficiencia de la cadena de suministro, así como los precios y los esfuerzos del portfolio -esto fue clave para nuestro aumento del Beneficio Operativo."
"Con la venta de Signature Brands, hemos reducido nuestra deuda neta a los CHF 104,1 millones. Esto proporciona a la empresa una base sólida para una mayor inversión para seguir creciendo en las áreas estratégicas", añadió el Dr. Boyens.
Con respecto a 2019, Hero tiene como objetivo acelerar el Crecimiento Orgánico, impulsando nuestra impronta fuera de Europa, ventas en canales online e innovaciones en las categorías principales.
El informe anual 2018 del Grupo Hero se puede ver Aquí.
* En 2018, cedimos las especialidades no esenciales del negocio de Signature Brands en los Estados Unidos. En nuestros informes financieros, los resultados se separan bajo operaciones continuas y las operaciones discontinuas para permitir mejores comparaciones
Acerca de Hero Group
El Grupo Hero es una compañía internacional de alimentos enfocada en productos alimenticios nutricionales de marca. La compañía fue fundada en 1886 en Lenzburg, Suiza, donde su sede se encuentra todavía en la actualidad. Las principales categorías de productos del Grupo Hero son Baby & Toddler Food and Milks,Untables Naturales, Snacks Saludables y productos Sin Gluten se complementan con sus actividades en Specialties. El grupo, que vive por su misión de deleitar a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza, cuenta con una marca global y su portfolio se compone de muchas marcas internacionales y locales bien conocidas. En 2018, el grupo generó ingresos de CHF 1,16 mil millones.
Contacto de medios
Stephen Chetcuti
+ 41 (0) 79 616 1467