hero-press overview share print facebook linkedin twitter

Climáticamente Positivos 2030

Climáticamente Positivos 2030

Nuestro compromiso con la sostenibilidad está en el centro de nuestra misión “deleitar a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza”. Siempre hemos mirado a la naturaleza como nuestro colaborador y sentimos que tenemos que hacer aún más para impulsar el cambio. En este sentido, estamos comprometiéndonos a tener un impacto ambiental neto positivo para 2030 – queremos devolver más de lo que utilizamos.

No se trata sólo de envases y embalajes, el alcance es mucho más amplio. Nuestra ambición es ser climáticamente positivos y por ello vamos a considerar nuestro impacto completo del "Campo a la mesa"

Nuestra razón para el cambio

Pocos días transcurren sin que la sostenibilidad esté presente en las noticias. Y con una buena razón. Durante el siglo pasado, colectivamente no hemos sido muy amables con nuestro planeta. Ha llegado el momento de que sociedad y empresas, incluido los que formamos parte de Hero, aumentemos nuestros esfuerzos para reducir nuestro impacto.

Durante muchos años, hemos estado trabajando hacia este objetivo. Ahora queremos darle un giro y hacer más. Se lo debemos al planeta, porque es la naturaleza la que nos proporciona las materias primas que necesitamos para desarrollar nuestros propios productos, con los que deleitamos a nuestros consumidores.

Nuestros pilares climáticos

1

Abastecimiento sostenible

La conservación de materias primas a través de un abastecimiento estratégico y sostenible. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores y agricultores, para garantizar que tengamos un impacto positivo en la biodiversidad y la salud de nuestro suelo.

Leer más
2

Producción neta neutral

Mediante la conservación de los recursos naturales a través de una producción neta neutral en todos nuestros productos.

Este cometido se lleva a cabo en todas nuestras plantas de producción, así como en nuestros co-fabricantes, para impulsar esta ambición juntos.

Leer más
3

Alimentos naturalmente saludables

Conservamos lo bueno de la naturaleza a través de alimentos naturalmente saludables. Aprovechamos nuestras marcas para influir y colaborar con los consumidores en una dieta global buena para la sociedad y para el planeta. Hemos mejorado nuestro porfolio para ofrecer a los consumidores opciones más saludables y naturales, aumentando los ingredientes más saludables, como las nueces y el grano completo, y reduciendo las menos saludables, como el azúcar refinado y la carne roja.

Leer más

Dosier de Sostenibilidad 2020

La sostenibilidad no es una tendencia, se trata de asumir la responsabilidad para nosotros y las generaciones futuras.
Nuestro Dosier de Sostenibilidad 2020 destaca el rumbo que estamos emprendiendo hacia nuestro compromiso de ser neutrales en términos netos en una década. Esto significa que devolveremos lo mismo (o más) de lo que tomamos de la naturaleza.
Aquí, profundizamos en lo que todo esto significa, nuestros objetivos, y cómo vamos a lograrlos.

rounded

“ La sostenibilidad es la clave para un crecimiento rentable, lograr nuestros objetivos para las personas y el planeta e integrarla en nuestro negocio ”


                                Christine Crosby - Sustainability Director Hero Group

Christine Crosby - Sustainability Director Hero Group

Trabajar internamente para cumplir con nuestro compromiso

En el Grupo Hero, liderado por la familia Oetker, existe un grupo de líderes multidisciplinares que trabajan juntos para amplificar y acelerar nuestro compromiso con la sostenibilidad.


                                Leopold Oetker

Leopold Oetker

Accionista y Miembro del Consejo de Administración

del Grupo Hero, Promotor de la Sostenibilidad


                                Rob Versloot

Rob Versloot

CEO

Promotor Ejecutivo de Sostenibilidad


                                Witte van Cappellen

Witte van Cappellen

CSCO

Co-promotor Ejecutivo de Sostenibilidad


                                Mita Sen

Mita Sen

VP Strategy & Business Development

Líder de Sostenibilidad


                                Sebastian Portius

Sebastian Portius

VP Product Development & Innovation

Líder en Evaluación del Ciclo de Vida


                                Christine Crosby

Christine Crosby

Sustainability Director

Hero Group


                                Désiré Mouanga

Désiré Mouanga

Procurement Director Hero Group

Líder del Pilar 1


                                Olivier Furter

Olivier Furter

Manufacturing Director Hero Group

Líder del Pilar 2


                                Luisma Sánchez

Luisma Sánchez

Research & Nutrition Director Hero Group

Líder del Pilar 3


                                Stephen Stones

Stephen Stones

Head of Technical & Sustainability

Core Team


                                Garmt Nieuwsma

Garmt Nieuwsma

Front End Innovation Scout, Research & Development Hero Group

Core Team


                                Marleen van der Wende

Marleen van der Wende

Project Manager Quality and Innovation en Semper

Core Team