hero-press overview share print facebook linkedin twitter

Conservar lo bueno de la naturaleza está en nuestro ADN

Para Hero, la responsabilidad social no es un aspecto aislado o puntual de nuestra estrategia de negocio, sino que ha estado presente desde sus orígenes, inspirando nuestros valores y nuestra actuación a lo largo de estos más de 130 años de historia. Por eso, siempre hemos mantenido unas relaciones cercanas, de respeto y transparencia con nuestros grupos de interés y nuestras actuaciones han tenido el cuidado por la biodiversidad como eje principal “deleitar a nuestros a nuestros consumidores conservando lo bueno de la naturaleza”.

Nuestros principales hitos durante el año 2018 en Responsabilidad Empresarial han sido:

Reducción del consumo térmico y eléctrico gracias a las medidas adoptadas en materia de eficiencia energética relativas a iluminación y a procesos térmicos. También ha mejorado el indicador de emisiones por tonelada fabricada.

Desarrollo de una herramienta interna para evaluar la sostenibilidad de nuestros envases.

En los comedores y oficinas se han instalado contenedores de segregación, lo que ha permitido reciclar 17 toneladas de envases ligeros en 2018.

El programa Bee Careful en España, consistente en la plantación de márgenes florales para mejorar la biodiversidad de las abejas y otros polinizadores en las zonas de cultivo de nuestro proveedor de cereales, ha continuado con su desarrollo y se ha prolongado hasta 2019.

Realización de la séptima plantación de árboles, en la que 30 trabajadores han plantado 125 ejemplares de especies autóctonas.

Se han impartido un total de 14.414,5 horas de formación de las que se beneficiaron un total de 824 asistentes.

Los índices de frecuencia y gravedad de accidentes, así como las horas de absentismo han descendido en 2018 gracias a las iniciativas impulsadas en el ámbito de la salud.

Para cumplir con nuestra misión a través de nuestros alimentos, hemos desarrollado el proyecto GONIM (Goodness of Nature In Motion – Lo bueno de la naturaleza en movimiento).

El número de reclamaciones por millón de unidades vendidas ha sido de 2,71 en 2018, un 7,5% menos con respecto al valor de 2017.

A cierre de 2018, un 93,2% de los proveedores de Hero estaban dados de alta en la plataforma que promueve una cadena de suministro responsable y sostenible SEDEX superando el objetivo del 93% fijado para este año. La previsión es alcanzar el 95% antes del año 2021.

A continuación, os presentamos nuestra Memoria de Sostenibilidad en referencia a la actividad del año 2018 conforme a los estándares GRI, a la Ley 11/2018 para la divulgación de información no financiera y enlazados a los ODS, donde compartimos nuestro compromiso para seguir mejorando nuestras políticas de responsabilidad social, y mantener nuestro firme compromiso para con todos los grupos de interés.

Términos y Condiciones Generales de Compra de Hero España

En Hero, estamos comprometidos con nuestra cadena de suministro y colaboramos con todos nuestros proveedores para que cumplan nuestros estándares y requerimientos. El objetivo compartido es, conseguir asegurar que todas la materias primas, materiales y servicios implicados en la elaboración de nuestros productos, permiten garantizar un suministro sostenible y, siempre, respetando la legalidad vigente en todos sus aspectos.

Con dicho objetivo, compartimos los términos y condiciones bajo los que se administra nuestra cadena de suministro en Hero España.

PDF icon Términos y Condiciones Generales de Compra

In Hero, we are committed to our supply chain and collaborate with all our suppliers to meet our standards and requirements. The shared objective is to ensure that all raw materials, materials and services involved in the production of our products, guarantee a sustainable supply and, always, respecting the law in force in all its aspects.

With this objective, we share the terms and conditions under which our supply chain is managed in Hero Spain.

PDF icon Standard Purchase Terms Conditions

Estas Condiciones Generales de Contratación de Hero, redactadas en idioma español e inglés, se recogen en protocolo notarial nº 2.404 por el notario Dña. María del Pilar Berral Casas con fecha de 27 de agosto de 2019. En caso de discrepancia, prevalecerá el texto en español sobre el inglés. Todo su contenido se recoge íntegramente en este instrumento público extendido en papel timbrado de uso exclusivamente notarial y deja constancia del mismo el fedatario público.

These General Contracting Conditions of Hero, written in Spanish and English, are included in notarial protocol No 2.404 by the notary Ms. María del Pilar Berral Casas dated 27 August 2019. In case of discrepancy, the Spanish text shall prevail over the English text. All its contents are collected entirely in this public instrument issued in stamped paper for exclusively notarial use and the public attestor leaves proof of it.

PDF icon Acta de protocolizacion nº 2404 de Hero España

Política de Cumplimiento Normativo

Hero España se muestra totalmente contraria ante conductas ilegales por parte de sus representantes legales, administradores o trabajadores, en nombre o por cuenta de Hero, y en el ejercicio de nuestra actividad empresarial.

Tenemos la firme convicción que, para dar ejemplo, tenemos que ser los primeros en mantener una conducta debida en cuanto al respeto de las normas. Esta política de Cumplimiento Normativo, no solo constituye una obligación, sino que es nuestra forma de actuar en el día a día, quedando reflejado en el comportamiento íntegro que hemos llevado a cabo desde nuestros inicios. Este es uno de los principales valores que nos distingue y nos hace crecer a lo largo de los años, manteniendo la reputación que actualmente nos caracteriza.

Queremos dar a conocer esta política a todos nuestros grupos de interés para conseguir aumentar la cultura de cumplimiento legal, y lograr un estado de autocontrol, en el que la toma de decisiones sea siempre bajo la óptica del cumplimiento legal.

Solicitud Política de Compliance de Hero España

Compromiso con la Biodiversidad

Hero España desarrolla todas sus actividades de forma respetuosa con el Medio Ambiente, mejorando continuamente sus prácticas medioambientales. Con este fin, en la fase de diseño de las nuevas instalaciones, procesos y productos, y mediante el estudio de los ya existentes, se adoptan las medidas necesarias para prevenir la contaminación y minimizar los impactos ambientales.

Tenemos establecido un Sistema de Gestión Medioambiental basado y diseñado de acuerdo a los requisitos de la norma internacional UNE-EN-ISO 14.001 y está certificado por AENOR e inscrito en el Registro EMAS con el nº ES-MU-000002.

Anualmente publicaremos y difundiremos nuestra Declaración Ambiental que incluye todos los requisitos establecidos en el anexo III del Reglamento Europeo nº 1221/2009.

Solicitud Declaración Ambiental de Hero España