
Hero España se compromete con el objetivo Hambre Cero
Alcantarilla (Murcia) - Mié, 10/16/2019
Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una iniciativa creada por Naciones Unidas hace 40 años con el fin de concienciar a la población y dar visibilidad a la lucha contra el hambre. Una realidad que en la actualidad sigue estando a la orden del día y por la que Gobiernos, empresas y sociedad civil se han comprometido para desarrollar soluciones que contribuyan a alcanzar el Objetivo Hambre Cero en 2030. En este contexto, conscientes de la importancia de este desafío y el papel que debe jugar el sector alimentario en su consecución, desde Hero España han puesto en marcha diversas acciones que contribuyan a luchar contra el hambre y mejorar la nutrición de la población.
Apoyo a Bancos de Alimentos y ONGs: contribuyendo a erradicar el hambre
Presente en nuestro país desde hace casi 100 años, el compromiso social lleva formando parte de la compañía desde sus orígenes. En este sentido, su colaboración con bancos de alimentos y ONGs se remonta a la creación de uno de los primeros bancos de Alimentos de España en Barcelona en 1987, que ya contó con el apoyo de Hero. A lo largo de los años, Hero siguió ampliando sus colaboraciones tanto a nivel local como nacional en ciudades como Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia; hasta la creación oficial de la FESBAL en el año 1996 para contribuir a recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y a distribuirlos a través de entidades benéficas entre las personas más necesitadas evitando su despilfarro. Desde entonces, Hero España contribuye con donaciones anuales a través del Banco de Alimentos de Murcia, principalmente, y participa activamente en el Día de la Alimentación Solidaria que se celebra desde hace cuatro años cada 8 de junio en favor de FESBAL. Este 2018 la compañía ha donado un total de 62.000 kg de alimentos destinados a fines sociales
Goodness of nature: la importancia de una nutrición equilibrada
Porque contribuir a mejorar la alimentación en el mundo también pasa por ofrecer a la población alimentos saludables y nutricionalmente equilibrados, desde sus inicios Hero España ha apostado por la naturalidad en todos sus productos, manteniendo un firme compromiso nutricional y mejorando constantemente para adaptarse a las necesidades de los consumidores. En este sentido, enmarcados en su estrategia GON (Goodness of Nature), este 2019 la compañía ha puesto en marcha un proceso de reformulación de su portafolio por el que ya se han reformulado más de 100 recetas para hacerlas más saludables, naturales y con el mínimo procesado posible.
Concretamente, es en su marca de alimentación infantil Hero Baby donde la compañía está realizando los mayores cambios, incorporando las últimas evidencias científicas para asegurar que sus alimentos infantiles contribuyen al desarrollo y crecimiento saludable del bebé para convertirlos en niños y adultos sanos el día de mañana. Uno de los últimos lanzamientos de la compañía es precisamente una nueva gama de cereales infantiles 0% azúcares añadidos ni producidos, donde se han optimizado al máximo los procesos de producción con el fin de simplificar sus ingredientes y reducir su procesado lo máximo posible, eliminando así todo aquello que no forma parte de manera natural del cereal, como los azucares añadidos o procesados.
20191016 - NdP Dia de la Alimentacion - Hero se compromete con el objetivo hambre cero