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Hero España crece en el mercado nacional y aprueba fuertes inversiones

Alcantarilla (Murcia) - Mié, 07/26/2017

Hero España continúa realizando fuertes inversiones en su complejo industrial situado en la localidad murciana de Alcantarilla. Tras concluir un desembolso total cercano a los 13 M€ en el trienio 2014-16 , a razón de unos 4 M€ por ejercicio, este año la multinacional especialista en la fabricación de productos de alimentación infantil, confituras y mermeladas incrementa su presupuesto inversor hasta los 8,9 M€ .

Como han señalado desde la compañía, sus últimas actuaciones han ido dirigidas a inversiones productivas y a la implementación de mejoras tecnológicas para incrementar la calidad y la competitividad. A estos mismos conceptos iría destinada la cuantiosa partida inversora aprobada para 2017.

En un contexto complicado por la caída de la natalidad, Hero España cerró 2016 con unas ventas netas de 176,89 M€, lo que supone un ascenso del 1,3% con respecto al ejercicio anterior. De la cifra de negocios señalada, 43,33 M€ correspondieron a exportaciones, un dato similar al de 2015, cuando sus ventas fuera de nuestras fronteras (incluyendo las realizadas con otras sociedades del grupo) alcanzaron los 44,59 M€.

La compañía logró así en el mercado nacional un crecimiento del 2,8% , hasta los 133,56 M€. El buen comportamiento de los tarritos infantiles, el éxito del lanzamiento de ‘Hero Baby Solo 100% ecológico', los ascensos registrados en los formatos bolsita, en las mermeladas ‘Hero Temporada’ y en las barritas ‘Hero Línea’ explican el crecimiento del último año, detallan desde la compañía.

'Hero Baby Solo' crece a triple dígito

Con una clara apuesta por la innovación para mantener un crecimiento sostenido, Hero ha seguido ampliando sus principales familias de producto. Entre los lanzamientos del último año destaca su familia 'Hero Baby Solo', gama de frutas y verduras ecológicas con texturas caseras. Según la empresa, gracias a este lanzamiento el mercado de tarritos de frutas 'Eco' logró crecer a triple dígito en 2016 (+112%), con la gama 'Solo' liderando la categoría con un 60% de cuota de mercado. Este año, la familia 'Solo' ha crecido con nuevas referencias de bolsitas de fruta (manzana-plátano-zanahoria y pera-plátano-naranja), menús y multicereales.

Por otro lado, recientemente ampliaba su familia de mermeladas con 'Hero Temporada Zero', una referencia sin azúcares refinados y elaborada con base de fruta. La nueva gama llegó al mercado con cuatro variedades sin colorantes ni conservantes: fresas, melocotones, frutos del bosque y naranjas amargas.

Además de estas dos familias, Hero, consciente de las nuevas tendencias de consumo en el momento del desayuno, ha potenciado su gama de cereales con 'Línea Fibra' , productos a base de avena dirigidos a todos aquellos que buscan los beneficios de la fibra sin renunciar a cuidarse, ya que son bajos en calorías. Esta familia se compone de barritas de avena, bizcochitos y copos de avena que se disuelven instantáneamente.