hero-press overview share print facebook linkedin twitter

Hero continúa acercándote lo mejor de la naturaleza

Alcantarilla (Murcia) - Mar, 02/21/2017

Sabemos que el aceite de palma ha tenido mala prensa en los últimos años. Sin embargo, el aceite de palma aporta ácidos grasos esenciales para el organismo humano como el ácido linoleico (omega 6) y algo de ácido alfa-linolénico (omega-3), además de oleico y palmítico. Se ha usado en alimentos desde hace más de 10.000 años y su consumo dentro de una dieta normal no supone ningún riesgo nutricional. El problema surge cuando se hace un consumo excesivo del mismo; es por ello muy importante hacer un buen uso de ingredientes en los alimentos.

En Hero trabajamos con ingredientes controlados especialmente para nutrición infantil. Recomendamos buscar alimentos especialmente elaborados para niños, por su seguridad y su adecuada composición nutricional. En Hero sólo utilizamos ingredientes controlados, especialmente para nutrición infantil, para evitar sustancias indeseables que sí pueden aparecer en alimentos frescos destinados al consumo de la población en general. Además, la composición nutricional de nuestros alimentos se controla estrictamente, sin excedernos ni quedarnos cortos en ningún nutriente, de acuerdo a las recomendaciones nutricionales más actuales.

En Hero somos más exigentes que la propia regulación existente. Contamos con un equipo internacional de expertos en nutrición que se preocupa de lo que necesitan los más pequeños, más allá de lo exclusivamente legal. Para ello colaboramos con los mejores expertos mundiales en nutrición pediátrica, con el fin de conocer las últimas recomendaciones científicas. El Instituto Hero de Nutrición Infantil trabaja con pediatras y nutricionistas, cuyo prestigio internacional avala nuestros productos.

En Hero sólo usamos ingredientes sostenibles. La recomendación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) es no boicotear el aceite de palma, sino certificar su producción bajo las normas sostenibles RSPO, para evitar devastar la valiosa selva tropical. Hero utiliza sólo aceite de palma sostenible certificado RSPO, de plantaciones controladas que además permiten vivir dignamente a la población local. El aceite de palma es un cultivo muy eficiente en la producción y su sustitución por la producción de otros cultivos aumentaría el impacto ambiental.

En Hero mejoramos continuamente nuestros productos. El 99% de los tarritos se elaboran sin necesidad de aceite de palma. Sólo los que llevan galleta contienen un mínimo porcentaje, procedente de la misma galleta y absolutamente inocuo. Las leches infantiles Hero -como todas las existentes en el mercado- contienen ácido palmítico, el cual se encuentra naturalmente presente en la leche materna en un 22,4% de la composición de la grasa. El aceite de palma se usa como fuente de ácido palmítico, para adecuar el perfil graso de la leche a la composición lipídica de la leche materna. Todos los estudios clínicos disponibles recomiendan el uso de ácido palmítico en la leche de fórmula para garantizar una correcta nutrición del bebé.

Todos los productos Hero garantizan 100% una nutrición infantil segura y equilibrada. Gracias por confiar en nosotros.

Si quieres más información, estaremos encantados de ayudarte en el teléfono 900 180 332.