
Notas de Prensa
Últimas noticias sobre Hero España

Hero España y el artista Pedro Cano se unen para celebrar el Centenario de la compañía
Con motivo de su Centenario, Hero España ha querido honrar a sus orígenes colaborando con el reconocido artista Pedro Cano para entregar a todos sus colaboradores un trocito de la huerta murciana: una serigrafía de una de las pinturas más emblemáticas del artista, “Limones de Bujerca”, acuarela de 1993 que forma parte de su obra sobre papel.

Hero Europa Sur remodela su Comité de Dirección
- Juan Tinoco se incorpora a la compañía líder en alimentación infantil como Director de Recursos Humanos Hero Clúster Europa Sur
- Encarna Guirao, hasta ahora en la posición, asume la dirección de la Secretaría General de Hero España

Hero España presenta su nueva Memoria de Sostenibilidad junto a la Cátedra de RSC de la UMU
- La presentación ha tenido lugar durante el encuentro digital “Región de Murcia Sostenible”, en el que han participado numerosos expertos del sector
- La innovación nutricional, el cuidado del medio ambiente y la contribución social son los principales aspectos clave en los que Hero España ha trabajado en 2019
- En 2019 Hero España innovó en más de 90 productos para hacerlos más naturales y saludables, y en los últimos 3 años han incrementado un 39% las materias primas de origen ecológico

Hero España, galardonada en los Premios Estrategia NAOS por la reformulación de sus cereales infantiles
- Su proyecto “Más integral, menos azúcar: Estrategia de reformulación de cereales infantiles en España” se ha alzado con el premio a la Iniciativa Empresarial
- Con este proyecto Hero reafirma su compromiso nutricional, apostando por un nuevo proceso de producción en sus cereales infantiles, sin hidrólisis, para obtener alimentos más sanos y naturales
- Gracias a esta reformulación, la compañía ha logrado reducir la ingesta de azúcares de los niños en 1,5Kg al año en comparación con 2015
- Los Premios Estrategia NAOS son convocados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física entre la población

Hero España apuesta por la sostenibilidad en sus alimentos y sus envases
- La industria de la alimentación juega un papel clave y Hero España es consciente para liderar el cambio hacia un planeta y una sociedad más sotenible
- Hero España se compromete a ser climaticamente positivos en 2030
- Tres pilares de sostenibilidad: Abastecimiento Sostenible, Producción Neta Neutral y Alimentos naturalmente saludables

Hero Baby presenta sus nuevas fórmulas infantiles inspiradas en la leche materna
- El diseño de estas nuevas fórmulas se basa en los 3 principales ingredientes de la leche materna: los lípidos lácteos, MFGM y los HMOs
- La compañía líder en alimentación infantil ha renovado toda su gama de fórmulas infantiles: Hero Baby y Hero Baby Nutrasense, disponibles en supermercados; y Hero Baby Pedialac, disponible en farmacias
- Las fórmulas infantiles contribuyen al desarrollo y crecimiento saludable de los bebés, gracias a la labor de investigación del Instituto Hero de Nutrición

Hero España dona más de 90 toneladas de alimentos a los colectivos más vulnerables
- Desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la compañía de alimentación colabora con entidades como FESBAL o Cruz Roja
- La compañía ha compensado a la plantilla de su fábrica de Alcantarilla con hasta 600€ por continuar al pie del cañón durante la crisis del Covid-19, en la que intensificó la producción para asegurar el abastecimiento de comercios
- En el ámbito del deporte, Hero España ha ampliado su patrocinio a la windsurfista Blanca Manchón tras el retraso de los JJOO de Tokio a 2021

Hero España dona más de 30 toneladas de alimentos a los colectivos más vulnerables
- Desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la compañía de alimentación colabora con entidades como FESBAL o Cruz Roja
- La compañía ha intensificado su producción para garantizar el abastecimiento de alimentos esenciales, especialmente en el caso de la alimentación infantil
- Hero también ha lanzado la campaña #Herosigueatulado a través de sus canales digitales con ideas y juegos creativos para que los más pequeños se entretengan en casa

Las ventas del Grupo Hero en 2019 aumentaron un 2,2%
- Las ventas de las categorías estratégicas aumentaron un 3,2%
- El grupo invierte en un nuevo socio estratégico y en una empresa conjunta
- Lanzamiento del compromiso de sostenibilidad para ser un grupo que con impacto climático positivo en el 2030

Hero España amplía su patrocino a Blanca Manchón tras el retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio
- Tras el anuncio del COI, la compañía de alimentación reafirma su compromiso por el deporte ratificando su apoyo a la windsurfista el mismo día que se conoce el retraso de los JJOO
- De la mano de su patrocinada, y en plena crisis del coronavirus, Hero busca reducir la incertidumbre que esta decisión genera en el sector deportivo

Los cereales infantiles de Hero Baby, elegidos Producto del Año por los consumidores
- Los nuevos Cereales 0% azúcares añadidos ni producidos*, reconocidos como “Producto del año 2020” en la categoría alimentación infantil del Gran Premio a la Innovación
- Más de 10.000 consumidores han valorado tanto la innovación como el grado de intención de compra de los productos
- Además, se han realizado pruebas de producto en 100 familias para valorar atributos como sabor, olor y textura, además del envase y relación calidad-precio
- La valoración del producto ha sido muy buena, con 4,38 sobre 5, por encima de la media de la categoría y del certamen

El Banco de Alimentos del Segura concede el premio Matrona de Murcia a Hero España
- La compañía murciana lleva colaborando con el Banco de Alimentos del Segura desde su fundación en 2009, y ha donado más de 252.000 kg de alimentos desde 2016
- Hero España lleva más de 30 años colaborando con distintos bancos de alimentos y ONGs, entre los que destacan FESBAL, Cruz Roja y Cáritas
- En 2017 la Federación Española del Banco de Alimentos ya entregó a la compañía de alimentación el Premio FESBAL a la Fidelidad

Hero España contribuye a la reducción del CO2 ambiental plantando 200 árboles en la Región de Murcia
- Con la iniciativa RSCO2, la compañía de alimentación contribuye a reforestar el Parque Regional de Sierra Espuña
- Creada en 2012, con esta iniciativa Hero España ha conseguido plantar 3.800 árboles en total y compensar en torno a 1.000 toneladas de CO2

Concluyen en Murcia las XIV Jornadas de Pediatría
- Organizadas y validadas por la Asociación Española de Pediatría, las Jornadas Hero de Pediatría son uno de los eventos más importantes del sector
- Durante el evento, destinado a fomentar la formación continuada del profesional de la salud, más de 50 pediatras pudieron descubrir las últimas novedades en materia de nutrición infantil
- Organizadas a nivel nacional, más de 1.200 pediatras de toda España han asistido a las mismas desde su creación en 2007

Hero España se compromete con el objetivo Hambre Cero
- La compañía murciana lleva más de 30 años colaborando con distintos bancos de alimentos y ONGs, entre los que destacan FESBAL, Cruz Roja y Cáritas
- En 2018, Hero España donó un total de 62.000 kg de alimentos destinados a fines sociales
- Para contribuir al desarrollo de hábitos alimenticios equilibrados y saludables desde Hero España han puesto en marcha la estrategia GON, reformulando más de 100 recetas en 2019
- La compañía de alimentación contribuye así a alcanzar el Objetivo Hambre Cero, uno de los ODS marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030

Isabel Jiménez “pone a prueba” a Hero Baby en el lanzamiento de sus nuevos tarritos
La presentadora de televisión es la nueva embajadora de la última campaña de la compañía líder en alimentación infantil. Las nuevas recetas de los tarritos Hero Baby son ‘solo lo que ves’, 100% naturales, sin ningún añadido, conservantes ni colorantes.

Bee Careful, el proyecto de Hero España que protege la biodiversidad de las abejas
La compañía líder en alimentación infantil colabora con sus proveedores en Teruel para plantar márgenes florales de especies melíferas que mejoren la biodiversidad de las abejas en las zonas de cultivo de trigo. Los primeros resultados del proyecto ya son visibles con la aparición de numerosos polinizadores: abejas solitarias de diversas especies y mariposas como la especie protegida Parnasius Apoyo. Hero acaba de lanzar su miel solidaria “Salvemos a las abejas”, con la que se recaudarán fondos para financiar el proyecto

Hero Baby presenta su última innovación en cereales infantiles
Sin azúcares añadidos ni producidos y elaborados con grano completo (harina integral). Hero reafirma su compromiso nutricional apostando por un nuevo proceso de producción para obtener alimentos más sanos y naturales

Hero presenta sus nuevos snacks 100% ecológicos y que contienen solo lo que ves
Elaborados únicamente con cereales y legumbres, cuentan además con etiqueta Bio.
No fritos, sin sal, azúcares añadidos, gluten, aceite de palma ni aditivos.

Hero España ahorró más de 11 millones de litros de agua en 2018
La compañía murciana ha reducido su consumo hídrico en un 2,86% desde 2017, ahorrando un total de 11. 293.220 litros de agua. Esta significativa reducción es el resultado del firme compromiso de Hero con la sostenibilidad y el Medio Ambiente

El beneficio operativo del Grupo Hero sube un 8,5%
- La deuda neta del Grupo se redujo significativamente gracias a la desapropiación de la empresa de decoración.
- La venta neta crece ligeramente por encima del 0,9%.
- El portfolio del Grupo se remodeló hacia la misión.

Hero se asocia al deporte español de la mano de la windsurfista Blanca Manchón
La compañía de alimentación apuesta por Blanca, seis veces campeona mundial, para apoyar su carrera deportiva. Los valores que Manchón representa: superación, entrega, esfuerzo y perseverancia, tanto como deportista como madre, han sido claves para cerrar este vínculo con la marca.

Memoria de Sostenibilidad 2017 de Hero España
Hero España publica su memoria de responsabilidad social para continuar reforzando nuestro compromiso de transparencia, sostenibilidad y rentabilidad con los grupos de interés. El proyecto ha sido liderado por las direcciones de Innovación y Calidad y Recursos Humanos.

Hero colabora un año más con la Fundación Alimentum en el Día de la Alimentación Solidaria
El objetivo de esta campaña es concienciar a los colectivos de la necesidad de donaciones de alimentos en los meses de verano. Gracias a esta iniciativa se han entregado 200 tonelada de alimentos y bebidas a través de los bancos de alimentos.

Destapa lo natural con las nuevas confituras Hero
La marca líder del mercado renueva la gama con una receta más natural y un envase más premium

La solidaridad de la plantilla de Hero España contribuye a la construcción del Parque Infantil “El árbol de los sueños”
La iniciativa “Céntimo solidario” consigue 5.800 euros que se destinan a este proyecto de Afacmur, para el Hospital Materno Infantil de la Arrixaca para niños hospitalizados.

Hero españa renueva con éxito todas sus certificaciones
La compañía fortalece su compromiso con la calidad, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral, renovando todas sus certificaciones, algunas de las cuales mantiene desde hace 20 años. Se trata de estándares de reconocido prestigio nacional e internacional, que avalan nuestro elevado nivel de compromiso con el objetivo de ofrecer a los consumidores, lo mejor de la naturaleza.

Enfermeros Internos Residentes en Pediatría se dan cita en Hero España, en el IV Encuentro Nacional de la especialidad
El objetivo de este encuentro anual es identificar elementos de mejora en la formación de los residentes, aportar sugerencias a los agentes implicados en la planificación de la formación y ayudar a clarificar el futuro profesional de estos especialistas.

Hero España crece en el mercado nacional y aprueba fuertes inversiones
Hero España continúa realizando fuertes inversiones en su complejo industrial situado en la localidad murciana de Alcantarilla. Tras concluir un desembolso total cercano a los 13 M€ en el trienio 2014-16 , a razón de unos 4 M€ por ejercicio, este año la multinacional especialista en la fabricación de productos de alimentación infantil, confituras y mermeladas incrementa su presupuesto inversor hasta los 8,9 M€ .

Un estudio muestra la percepción de la naturalidad por el consumidor
Según un estudio elaborado por el Grupo Hero junto con la Universidad de Murcia y ETH Zürich. Los consumidores perciben si un alimento es natural en función del origen de la materia prima, el proceso de elaboración y las características del producto final. La percepción de la naturalidad se centra más en la falta de cualidades negativas, como aditivos, que en la presencia de cualidades positivas. Datos de un informe internacional revelan que el 57% de los consumidores incorporan cada vez más alimentos etiquetados como “naturales” a su dieta.

Amplíamos nuestra gama Hero Baby SOLO, con ingredientes 100% ecológicos, y nada más
Hero Baby Solo es la gama de alimentación ecológica de Hero Baby, elaborada con ingredientes de máxima calidad y 100% ecológica, con todo el sabor y frescura.

Hero España entrega al Banco de Alimentos de Murcia alimentación infantil
Hero España ha realizado la entrega de productos de alimentación infantil, en el marco de la donación extraordinaria de 200.000 kg, que la Fundación Alimentum realizó el pasado 8 de junio por el Día de la Alimentación Solidaria. Estos productos se repartirán entre los Bancos de Alimentos de Alicante, Cartagena, Almeria, Albacete, Melilla, Ceuta y Murcia.

Hero presenta la revolución de las mermeladas
Mermelada Hero de Temporada Zero, la primera mermelada sin azúcares refinados del mercado y elaboradas 100% a base de fruta, las nuevas mermeladas se pueden encontrar en cuatro sabores diferentes.

Día de la Alimentación Solidaria
Hero España dona 10.000 kg de alimentación infantil a la Federación Española de Bancos de Alimentos. La aportación de los 70 palets, en su mayor parte cereales infantiles, se incluye en una donación extraordinaria de 200.000 kg, realizada por la Fundación Alimentum. Las 25 compañías que conforman el Patronato de la Fundación refuerzan su compromiso con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a los más desfavorecidos en este día. Durante el año 2016, los Bancos de Alimentos repartieron 153.908.368 kg de alimentos a un total de 1.511.805 beneficiarios.

Hero presenta Línea Fibra, una forma deliciosa de tomar fibra con pocas calorías
Crujientes de avena y miel, Bizcochito de fruta y fibra y Copos solubles de avena y miel son las nuevas propuestas de la marca que completan la gama de productos Hero Línea.

La PAPEA comparte con el personal de Hero España la receta de su éxito
Esfuerzo, trabajo en equipo, fuerza y valentía son algunos de los valores compartidos por los profesionales de ambas organizaciones.

La convivencia del talento multigeneracional sí es posible
Francisco Ruiz, 45 años trabajando en Hero España: “aprendo de la creatividad, la iniciativa y la conciencia medioambiental de los más jóvenes”. Las empresas con historia, con objetivos a largo plazo y que tienen en el centro de negocio a las personas, gestionan eficazmente el talento y los valores que caracterizan a diversas generaciones. Los babybommers conviven con la generación X, los millenial y los nativos digitales. Conseguir que cada uno aporte lo mejor, que aprendan unos de otros, que se complementen y sobre todo, que se respeten, es la clave del éxito de estas organizaciones. Hero España es un ejemplo de ello.

Primera empresa de alimentación en España que certifica por AENOR su Sistema de Gestión para la Prevención de Delitos
Hero España ha certificado por AENOR su sistema de Gestión para la Prevención de Delitos en las Organizaciones, y se convierte así en la primera empresa del sector alimentación que lo consigue en nuestro país. Es, además, la primera empresa que lo obtiene en la Región de Murcia y la décima en España.

Hero continúa acercándote lo mejor de la naturaleza
Todos los productos de Hero garantizan 100% una nutrición infantil segura y equilibrada. Trabajamos con ingredientes controlados especialmente para nutrición infantil, colaborando con los mejores expertos mundiales en nutrición pediátrica. Somos más exigentes que la propia regulación existente y sólo usamos ingredientes sostenibles.

Hero crea una campaña en redes sociales sobre paternidad y maternidad
La compañía lanza "Empieza la Vida" con el objetivo de desmitificar las renuncias que implican la paternidad y la maternidad. Una campaña en redes sociales como refuerzo de sus políticas de Responsabilidad Social en materia de conciliación. Se puede acceder a la campaña en la dirección http://www.empiezalavida.com/

Hero Baby nos invita a alimentar la felicidad los niños más necesitados gracias a las redes sociales
Para donar un tarrito, será necesario publicar en redes sociales una foto con el simpático gesto de alimentar a un niño con una cuchara y etiquetarla con el hashtag #alimentafelicidad
En las cuatro ediciones anteriores Hero Baby ha donado más de 100.000 tarritos al Banco de Alimentos gracias a la colaboración de todos.

Hero España fomenta la alimentación saludable entre los más pequeños con una serie de dibujos animados
Los dos capítulos disponibles de la serie Nano Aventuras, que se pueden ver en elcanal de Youtube de HeroBaby, han tenido cerca de un millón de visitas. Según el informe Aladino, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños de 6 a 9 años en España es muy alta y constituye un grave problema de salud pública. El 61% de los niños menores de 5 años acceden a sus contenidos favoritos a través de tabletas.

Hero España planta "su bosque" para contribuir a la repoblación del Parque Natural de Sierra Espuña
En coordinación con los Responsables de Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región, Hero España realiza su quinta plantación de árboles en Sierra Espuña. La consejería realizará un cálculo del CO2 capturado por el arbolado y emitirá un Certificado de Compensación de emisiones para la entidad.

El 61% de los niños menores de 5 años utilizan la Tablet para ver dibujos animados
Los dispositivos favoritos para los niños menores de 5 años son la TV y las tablets. Sólo el 10% elige el ordenador. El 70%, entre 2 y 5 años, consumen más de una hora diaria de dibujos animados. Hero Baby lanza su primera serie animada de dibujos disponible sólo en Youtube.

Hero se vuelca con las familias numerosas firmando un acuerdo con la FEFN
Hero y la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) han firmado un acuerdo de colaboración en favor de las familias numerosas que incluye, entre otras iniciativas, condiciones especiales en su gama de productos.
Podrán acceder a estas ventajas todas las familias numerosas, que actualmente son cerca de 44.000 en toda España.

Hero España refuerza su compromiso con la Responsabilidad Social publicando su primera memoria de sostenibilidad
En respuesta a los resultados obtenidos a través de una encuesta realizada a los grupos de interés de la compañía, Hero España refuerza su compromiso con la Responsabilidad Social con un proyecto de difusión de sus políticas dirigido a todos sus grupos de interés.

Hero Baby lanza SOLO, Su primer tarrito elaborado con 100% fruta ecológica, y nada más
Solo es la nueva gama de tarritos de Hero elaborada con fruta de la máxima calidad y 100% ecológica, con todo el sabor y frescura.

Una alimentación saludable es la mejor recomendación en nutrición infantil
Es la conclusión de la XI Jornada de Formación para Pediatras Organizada por Hero España, de la mano del Instituto Hero de Nutrición Infantil. Han participado más de 50 especialistas de 23 hospitales de ocho comunidades autónomas. El 95% de los asistentes son mujeres, cifra que ha ido aumentando edición tras edición, según los organizadores.

XI Jornada de Formación para Pediatras organizada por Hero España de la mano del Instituto Hero de Nutrición Infantil
Las jornadas, avaladas por la Asociación Española de Pediatría, concluyen hoy con una conferencia sobre las últimas innovaciones en alimentación. Se han organizado talleres sobre la evaluación nutricional infantil; las alergias alimentarias, la endoscopia digestiva y cómo triunfar en un congreso médico.

Aceptabilidad, tolerancia gastrointestinal, saciedad y efecto prebiótico de nuevas formulaciones de cereales infantiles
Hero España desarrolla el proyecto “Estudio de la aceptabilidad, tolerancia y saciedad de un cereal infantil elaborado con un porcentaje de harina de trigo de grano completo y baja hidrolisis enzimática en lactantes entre 5-8 meses de edad”

Enfermeros Internos Residentes en Pediatría se dan cita en Hero España, en el III Encuentro Nacional de la especialidad
Los objetivos han sido identificar elementos de mejora en la formación de residentes y colaborar en clarificar el futuro profesional de estos especialistas.

Hero lanza Sport, las nuevas barritas de chocolate para deportistas
Con un 30% de proteínas, contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga y a aumentar y conservar la masa muscular. Especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de los deportistas, con este lanzamiento Hero se suma al auge de la práctica deportiva, cada vez más extendida entre no profesionales.

Hero España colabora con un Simposio en el 64º Congreso de la Asociación Española de Pediatría, en Valencia
Hero España colabora en el 64ª Congreso de la Asociación Española de Pediatría, con un Simposio sobre "Nutrición infantil en la era digital", que organiza el Instituto Hero de Nutrición Infantil.

Hero presenta los primeros cereales para beber
Hero revoluciona la oferta de snacks con el lanzamiento de sus bolsitas para beber Hero Muesly y Hero Línea; la forma más fácil de tomar cereales.

Hero España firma un convenio marco de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos
"Nutrición hoy, salud mañana", es el lema que la compañía acerca a los miles de menores que sufren de malnutrición en nuestro país. La empresa, que lleva dos décadas donando productos a los Bancos de Alimentos, refuerza así su compromiso solidario con los más desfavorecidos

Hero España colabora en el VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que se inaugura hoy en Zaragoza
El evento contará con la participación de más de 1.500 farmacéuticos de toda España.

Hero y Fresón de Palos reeditan su edición limitada de Mermelada de Temporada®
La Mermelada de Temporada® de Hero de Fresón de Palos se reedita este año con la nueva imagen de Hero y un renovado diseño de su envase. Tras el éxito de la pasada edición, Hero y Fresón de Palos amplían la producción a 900.000 unidades. Fresón de Palos incluirá 50.000 muestras gratuitas de la mermelada en sus cajas de 1 Kg.

Hero España participa en el Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia
El director de Innovación y Calidad, Pablo Serrano, hablará de la importancia de la alimentación en la infancia para ser más saludables en la edad adulta. Se celebra en Málaga los días 21 y 22 de abril y las conclusiones se presentarán en el Congreso Mundial de Paraguay, el próximo mes de Noviembre.

Hero nos contagia de energía positiva y optimismo en su nueva campaña de confituras
Hero pretende conquistar el momento del desayuno lanzando un mensaje lleno de positivismo y optimismo: “Empieza tu día con algo bueno”. La campaña estará activa hasta el 24 de abril e integra televisión, formatos digitales, punto de venta y redes sociales.

Hero España recibe el "Premio al Ecodiseño" por sus envases y embalajes que se producen con un menor impacto ambiental
En la VIII Edición de los Premios de Desarrollo Sostenible organizados por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de la Región de Murcia. La compañía ha implantado más de 200 medidas con las que ha conseguido ahorrar cerca de 3.000 toneladas de envases y embalajes y usar cartón reciclado en el 95% de los casos.