hero-press overview share print facebook linkedin twitter
1

Abastecimiento sostenible

La conservación de materias primas a través de un abastecimiento estratégico y sostenible. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores y agricultores, para garantizar que tengamos un impacto positivo en la biodiversidad y la salud de nuestro suelo.

¿Qué hemos hecho hasta ahora?

Son pequeñas, pero sin ellas nos enfrentaríamos a problemas serios. Las abejas se encuentran entre los polinizadores más prolíficos del mundo. Nuestra iniciativa de Bee Careful se centra en esta criatura tan importante, aunque pequeña para nuestro ecosistema. Hemos realizado investigaciones para desarrollar un conjunto de herramientas que cree un ecosistema inspirado en las abejas, con el fin de mejorar la biodiversidad y su rendimiento.

Más información

Fuertes relaciones y dialogo directo con nuestros agricultores

Estamos construyendo fuertes relaciones y una comunicación directa con nuestros agricultores, para aumentar el porcentaje de origen directo de materias primas. En los últimos cinco años, hemos pasado del 50% al 75% para nuestra fábrica en Schwartau, y estamos cerca del 50% en España.

Esta relación directa nos permite colaborar juntos, para impactar positivamente en la biodiversidad mediante el intercambio de mejores prácticas sostenible y responsables en la agricultura.

Apoyo a la agricultura sostenible en los países menos desarrollados

Además, éste el último año, hemos construido una cadena de valor para materias primas como el mango, la piña y el plátano que nos ha llevado a liderar el desarrollo de proveedores en países menos desarrollados y apoyar a los productores que trabajan bajo certificaciones reconocidas, como Smeta, Rainforest y Ecovad, o directamente con la FAO (Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura).

Por ejemplo, nuestro principal proveedor de mango en Malí tiene un incentivo para proporcionar financiación a la infraestructura de riego a los pequeños agricultores en un contexto de acceso limitado de los mismos a la financiación bancaria y creciente competencia en la producción.

“ Nuestra estrategia de sostenibilidad emana de nuestra misión, y Hero se compromete a ser climáticamente positiva en el futuro ”


                                Rob Versloot - CEO

Rob Versloot - CEO

Gestión de proveedores

Sedex (Supplier Ethical Data Exchange) es una organización sin fines de lucro dedicada a impulsar mejoras en las prácticas comerciales éticas y responsables a través de las cadenas de suministro globales.

Kiwi

Sedex es utilizado por muchas empresas de nuestro sector con el objetivo de permitir a los proveedores de materia prima completar sus evaluaciones o auditorías y compartirlas con los clientes. Los criterios de evaluación de Sedex, que incluyen la ética empresarial, el medio ambiente, el trabajo y la salud y la seguridad, se han convertido en un estándar aceptado en el sector.

Más del 90% de nuestros proveedores están cubiertos por Sedex, y nuestro objetivo es seguir trabajando para aumentar esa cifra aún más.

Nuestros pilares climáticos

1

Abastecimiento sostenible

La conservación de materias primas a través de un abastecimiento estratégico y sostenible. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores y agricultores, para garantizar que tengamos un impacto positivo en la biodiversidad y la salud de nuestro suelo.

Leer más
2

Producción neta neutral

Mediante la conservación de los recursos naturales a través de una producción neta neutral en todos nuestros productos.

Este cometido se lleva a cabo en todas nuestras plantas de producción, así como en nuestros co-fabricantes, para impulsar esta ambición juntos.

Leer más
3

Alimentos naturalmente saludables

Conservamos lo bueno de la naturaleza a través de alimentos naturalmente saludables. Aprovechamos nuestras marcas para influir y colaborar con los consumidores en una dieta global buena para la sociedad y para el planeta. Hemos mejorado nuestro porfolio para ofrecer a los consumidores opciones más saludables y naturales, aumentando los ingredientes más saludables, como las nueces y el grano completo, y reduciendo las menos saludables, como el azúcar refinado y la carne roja.

Leer más